Alejandro de Pedro | WP.COM

Sitio Web de Alejandro de Pedro Llorca en Wordpress.com

Mi vida profesional

Experiencia Laboral

2007 – Actualidad. GRUPO DE EMPRESAS. DIRECTOR COMERCIAL

El Grupo, es un conjunto de compañías orientadas a la satisfacción de las necesidades de presencia en Internet de sus clientes. Estas soluciones integrales de presencia se basan en Conectividad, Alojamiento, Desarrollo Web, Comercio Online y Promoción y otras totalmente diferentes orientadas a los servicios de consultaría para la Administración Pública. Las actividades del grupo son las siguientes:

· Agencia de marketing on-line. Servicios de posicionamiento SEO, SEM, Marketing social y desarrollo de estrategias de posiciomaniento y marketing en buscadores.

· Empresa dedicada a la consultaría de servicios, desarrollo de negocio y soluciones Informáticas con Ámbito Nacional orientados a la Administración pública.

· Empresa tecnológica dedicada al desarrollo y ventas de productos paquetizados a través de Internet. Dominios, Hosting, Desarrollo Web y Posicionamiento. 12.000 clientes. Objetivo de fidelización de los clientes. Servicios de recurrencia – pago por uso.

· Empresa dedicada a la venta soluciones informáticas de localización y gestión de flotas.

Cliente Administración Pública, Gran cuenta a destacar Transporte / Logistica, Agencias de publicidad, y Banca.

Responsabilidades:

§ Responsable de todas las grandes cuentas del grupo y clientes de la Administración Pública destacando las zonas de actuación en Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Extremadura, Cataluña y Madrid.

§ Cumplimiento objetivos de Ventas (nueva + recurrente) de empresas del grupo (10.000.000 €)

§ Confección del equipo comercial con 4 delegaciones en España.

§ Desarrollo del canal distribución con dos perfiles, proyectos paquetizados (sin intervención humana) y proyectos a medida.

2006 – 2007. GERENTE ZONA LEVANTE

Libertas Consultores, empresa con sede en Catalunya dedicada a la consultaría de servicios y soluciones Informáticas. Ámbito Nacional. Cliente Administración Pública.

Responsabilidades:

§ Apertura de nueva delegación en Valencia, siendo responsable de las cuentas de la Administración Pública en Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Teruel y Región de Murcia.

§ Cumplimiento objetivos de Facturación (2.000.000 €)

§ Control de Proyectos: Cumplimiento plazos, rentabilidades, costes, facturas personal, etc.

2004 – 2006. DIRECTOR GENERAL de CIBEPREVENCION Y WEB TO WEB (socio fundador)

WEB TO WEB S.L, Empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones Web, .net, y Java. y venta de servicios de internet (Hosting, Housing, Seguridad etc.). Ámbito Comunidad Valenciana. Cliente potencial, Pyme. Empresa de nueva creación.

Responsabilidades:

§ Personal : 14 personas

§ Funciones propias de un Director General

§ Facturación: 2.000.000 €

CIBERPREVENCION, Empresa dedicada al desarrollo de productos para Pymes dentro del mundo de la Prevención de Riesgos Laborales. Ámbito nacional. Socio Fundador.

Responsabilidades:

§ Personal: 18 personas

§ Funciones propias de un gerente

Conocimientos adquiridos:

§ Desarrollo de negocio: Cuentas estratégicas, estudio del mercado, previsiones comerciales, fijación de precios.

§ Logísticas y distribución: Gestión de proveedores, gestión de transporte.

§ Marketing. Producto: Definición de los productos desarrollados por nosotros, lanzamiento del producto y posicionamiento.

§ Marketing directo: Desarrollo de campañas, gestión de bases de datos, Mailings, Análisis de Ventas, Task Force.

§ Administración: Supervisión gestión contable y facturación, elaboración y negociación de presupuestos, análisis de costes, etc.

§ Comercial: Creación de un equipo comercial, control de comisiones, incentivos, supervisión, captación y mantenimiento de cartera de clientes.


1998 – 2004. DIRECTOR ÁREA. TISSAT (empresa participada por Telefónica)

Empresa dedicada al desarrollo y venta de servicios Informáticos. Ámbito Nacional. Cliente potencial, grandes empresas y Administración Pública.

Responsabilidades:

§ Director de Proyecto, grandes cuentas en explotación. Área de negocio:(Data Centres, Call Centers, Contac-Centers, Servicios de explotación, CRM, Portales vocales, SMS, etc…). 2000 – 2004.

§ Responsable del área de preventa. 2000 – 2004.

§ Director Call Center .1999-2002:

Personal a mi cargo: Operadores à 45 Supervisores à 3 Técnicos Nivel 2 y 3 à 5

Implantación ISO 9001 en el centro. Definición de procesos, procedimientos e indicadores de control.

Experiencia en el paso del Call Center al Contact Center

Trato directo con el cliente

Facturación, control de gastos y beneficios por proyecto o cliente

Realización de informes

Selección y subcontratación de personal

Control y cumplimientos de SLA,s

Experiencia en herramientas de gestión de incidencias bajo Remedy.

§ Web-Master. Responsable creación, diseño y integración de portales 1998-2000 (servicios al ciudadano, e-learning, portales vocales, portales SMS).

Conocimientos adquiridos:

§ Dirección estratégica: Mejora de procesos, gestión de grandes cuentas (Antena3, Generalitat Valenciana, Telefónica, Asociaciones, Pymes), gestión de equipos, Presentaciones.

§ Economía: Auditoria de los proyectos en explotación, cierre mensual, cuentas para cobrar, coste del producto, etc.

§ Recursos Humanos: Selección y subcontratación de personal, resolución de conflictos, desarrollo organizativo, formación, motivación.

§ Soporte Técnico a Usuarios: Asistencia técnica, definición de requerimientos, servicio al cliente, Acuerdos de calidad de servicio

§ Calidad: Experiencia en la implantación de la ISO 9001 dentro del centro de explotación.

§ Ventas: Apoyo de ventas, cuentas estratégicas, gestión de ventas, incentivos, preventas, ventas estratégicas.

1996 – 1998 Telecomunicaciones de Levante (Empresa participada por TELEFONICA)

Responsabilidades:

§ Responsable del departamento de instalaciones tarjetas RDSI – ADSL 1997 – 1998. 10 personas a mi cargo.

§ Instalador de líneas, centralitas, redes y tarjetas 1996 – 1997.

1995 – 1996 TELEFONICA DE ESPAÑA

Responsabilidades:

§ Departamento de averías e instalaciones de líneas nuevas.


1996 – 2004. CDNT

Profesor de Informática 1996-2004 en diferentes empresas.

Cursos impartidos:

Redes Locales, Introducción a la Multimedia, Administrativas (Modulo de Informática), Comercio Exterior (Modulo de Informática), Formador de Formadores (Modulo de Informática), etc.

Cursos y Seminarios

Idiomas

Ingles en Wall Street desde Ene99-Ene01

Ingles en Wetmister Collage en Londres desde Ene95-Jun96

Ingles en Callan School en Londres desde Ene95-Jun96

Varios

La venta eficiente en tiempos de crisis impartido por Foro Internacional de Directores Comerciales. 08

Redes Sociales impartido por FECEMD. 08

Desarrollando comunidades para construir contenidos impartido por Wikia. 08

Reinventado el comercio electrónico impartido por Buy-Vip. 08

Como mejorar las visitas de tu Web impartido por Customer Fusion. 08

Estrategia y tácticas para dirigir las ventas impartido por ESIC. 07

Detección, Desarrollo y Venta de Proyectos impartido por Adecco. Oct-04

Dirección de empresa. Área Comercial y RRHH impartido por el instituto de económicas. Jul-03

Detección, Desarrollo y Venta de Proyectos impartido por Adecco en Mar-03

Pasos de un Call Center a un Contact Center impartido por I.I.R. Marz-02

Que quiere el usuario del site impartido por Netjuice Consulting Feb-01

Calidad ISO 9001. Gestión por procesos impartido por Adecco Nov-00

Inteligencia Emocional impartido por Adecco en Junio-00

Implantación de un Centro de Atención a Usuarios impartido por I.I.R. en Abril-00

Dirección como profesión impartido por Telefónica en Abril-00

Formación Técnica

UML en Universidad Politécnica de Valencia Marzo-01(30horas)

Java/XML en Universidad Politécnica de Valencia Feb-01(30horas)

Net-Commerce impartido por INSA en Dic-00 (40horas)

Administración de Oracle impartido por Studio 2000 en Sep-00 (40horas)

Linux impartido por Integral Tecno en May-00 (40horas)

Html, Java Script impartido por Studio 2000 en May-00 (60horas)

Windows NT impartido por Studio 2000 en Abril-00 (60horas)

RDSI impartido por Telefónica en Mar-98 (30horas)

Instalación Centralitas Digitales impartido por Telefónica en Mar-98 (30horas)

Programación de Autómatas impartido por CDNT Abril-97 (300horas)

Redes Locales impartido por CDNT Jun-96 (300horas)

A %d blogueros les gusta esto: