Alejandro de Pedro | WP.COM

Sitio Web de Alejandro de Pedro Llorca en Wordpress.com

Cosas a tener en cuenta para vender en facebook

Parece claro que la finalidad que le damos a los potenciales clientes de nuestros perfiles empresariales de facebook sea el negocio online. También somos conscientes que en algún momento facebook tendrá que dar un paso al frente y aclarar sus ideas para convertir la socialización en un negocio rentable. Asumiendo este hecho, Alejandro de Pedro  nos plantea las siguientes cuestiones ¿realmente somos conscientes de la eficacia de facebook como negocio?, ¿se puede crear una tienda atractiva en facebook?

La respuesta a la primera cuestión que De Pedro nos planteamos es clara:

– Nuestros clientes, amigos familiares son usuarios de facebook.

– Es un hecho constatable que a la gente le gusta estar en Facebook, las cifras de usuarios no hacen sino mostrar un crecimiento imparable en las ventas online.

– La influencia corre como la pólvora en Facebook y, a mayor visibilidad, mayores posibilidades de crecimiento y por lo tanto de ventas.

A la segunda segunda cuestión respondemos con cinco acciones a realizar:

– Garantiza la privacidad y la seguridad, es indispensable seguir todas las recomendaciones y normas.

– Crea una aplicación, cuanto más intuitiva tanto en el uso como en la configuración, mejor. Hay que recordar que la competencia es dura y simplificar los procesos de compra nos acerca a la captación del cliente.

– Enseña tus productos utilizando la parte superior derecha, aplica la misma filosofía de las tiendas virtuales, no permitas que el cliente los pierda de vista.

– Incluye la imagen y el contenido audiovisual como parte de tu estrategia de marketing y no te olvides de complementarlo con estrategias en Pinterest, donde la imagen transmite la emoción de tus productos y en twitter, donde la información se dispara impactando en el corazón de quien se siente atraído.

– No olvides el email, siempre que lo utilicemos de una forma eficiente y entregando aquello que se espera de nosotros, el correo electrónico es un poderoso aliado del valor agregado.

Escrito por Alex de Pedro

Navegación en la entrada única

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: