Alejandro de Pedro | WP.COM

Sitio Web de Alejandro de Pedro Llorca en Wordpress.com

Los secretos que Facebook no oculta

Alejandro de Pedro nos avisa que no siempre es posible salvaguardar nuestra privacidad en Facebook, por muy cuidadosos que creamos que estamos siendo. Con seis simples puntos veremos por qué sucede esto:

  • Si omitimos nuestra edad en Facebook o ponemos una edad falsa, no estamos despistando a los curiosos ya que resulta bastante sencillo deducir nuestra edad fijándose en nuestros gustos musicales, lugares de ocio, nuestros estudios, etc.
  • Los ideales políticos es algo privado, con lo que no es aconsejable dar nuestra opinión delante de los compañeros del trabajo o los socios, pero en Facebook cualquier “me gusta” a algún tema político hace que se nos vea el plumero en este aspecto.
  • El tema de las fotos es algo delicado, ya que subir muchas y que sean de fiestas o de situaciones comprometidas o poco correctas, hace que ofrezcamos una imagen de nosotros mismo que quizás no nos convenga transmitir ya que puede hacer que parezcamos menos profesionales.
  • Las fotos de nuestra infancia, no hace falta que los compañeros de trabajo y el jefe vean lo mofletudo que eras cuando tenías 8 años.
  • Otro tema peliagudo es el de las creencias religiosas, puesto que aunque puede parecer que carece de importancia, para muchos sí que lo tiene. Quizás a tu jefe le guste que seas una persona dedicada a los demás y que va los domingos a misa, el problema reside en cuando a través de Facebook descubre que no lo eres.
  • Los grupos creados entre compañeros de una empresa, sirve para que tus superiores conozcan las alianzas y las envidias existentes entre sus empleados.

Noticia de Alejandro de Pedro 

Navegación en la entrada única

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: